Un mensaje acerca de cómo estamos respaldando a nuestros clientes durante el coronavirus

En Safeco, el bienestar de nuestros clientes y empleados es siempre nuestra principal prioridad. Desde emitir devoluciones a nuestros clientes, ofrecer flexibilidad en los pagos hasta emitir subsidios para socios comunitarios que responden al coronavirus, estamos aquí para ayudar en momentos difíciles, como lo hemos hecho durante más de 100 años. A continuación resumimos todas las formas en las que ayudamos a nuestros clientes y cómo acceder a estos beneficios.

Clientes de seguros personales:

Flexibilidad con los pagos

Desde el 23 de marzo hasta el 15 de junio de 20201, automáticamente eximimos todos los recargos y mantenemos la cobertura de seguro para clientes con pagos atrasados. Para ayudar a nuestros clientes que tienen pagos atrasados, tomamos proactivamente las siguientes medidas:

  • Si usted paga mensualmente en nuestro plan de pago de facturas directo y tiene un saldo pendiente en su póliza al 15 de junio, este saldo se repartirá en las facturas restantes en el período de su póliza. El nuevo monto de su factura mensual será más alto para que equivalga al saldo previo sin pagar. Por ejemplo, si usted debe $100 y le quedan 10 meses en su póliza, agregaremos $10 a cada mes.
  • Si paga mensualmente en nuestro plan de pago de facturas directo y tiene un pago o menos restantes en el plazo de su póliza, su saldo pendiente se transferirá a la renovación de su póliza y se repartirá en el nuevo plazo de su póliza.
  • Si paga anual, semestral o trimestralmente en nuestro plan de pago de facturas directo y actualmente tiene un monto pendiente adeudado, ingrese en línea o contáctenos para hacer un pago y evitar recibir un aviso de cancelación. Además, tenemos opciones de pago alternativas que podrían serle útiles en este momento, como cambiar a un plan de pago mensual.
  • La forma más fácil de ver el monto de su facturación en adelante y de manejar sus preferencias de facturación es a través de nuestra aplicación o en línea.
  • Los clientes que no tenían un saldo pendiente al 15 de junio de 2020 no verán cambios en sus arreglos de pago actuales.
  • 1La fecha de finalización puede variar por estado. Encuentre información sobre seguros para líneas personales y contra accidentes relacionada con la COVID-19 específica para cada estado.

Durante estos momentos difíciles, sabemos que es posible que esté experimentando dificultades financieras y que puede que haya cambiado sus patrones de manejo. Usted puede contactarnos para revisar su cobertura, deducible y otros cambios a la póliza, que incluyen opciones para actualizar su kilometraje.

Preguntas frecuentes sobre la flexibilidad con los pagos

Devolución de alivio para clientes de seguros personales y automotores

En abril, anunciamos nuestra Devolución de alivio para clientes de seguros personales y automotores, a través de la cual devolvimos aproximadamente $250 millones a nuestros clientes. Los clientes de seguros personales y automotores recibirán una devolución del 15 % en dos meses de su prima de automotor, con base en el monto de su prima al 7 de abril de 2020.1

  • Las devoluciones comenzaron en abril y continuaron durante el mes de mayo, y se emitieron de la forma en la que usted hizo su pago más reciente o por cheque.
  • Las devoluciones emitidas a tarjetas de crédito y cuentas bancarias se completaron antes del 20 de mayo, y las devoluciones emitidas por cheque se enviaron por correo postal antes del 20 de mayo.*
  • El monto de su devolución aparece en su Historial de pago en la aplicación o en línea.

*Todavía estamos procesando devoluciones para nuestros clientes de Nueva York y Michigan, que se completarán antes de finales de junio.

Preguntas frecuentes sobre la devolución de alivio

Encuentre información sobre seguros para líneas personales y contra accidentes relacionada con la COVID-19 específica para cada estado.

Descargue nuestra aplicación móvil para ver su información de facturación y el monto de su devolución.

Entendemos que este es un momento desafiante. Es por eso que la aplicación móvil de Safeco simplifica que confirme que ha recibido su devolución y actualice sus preferencias de facturación, como cambiar su fecha de pago, si lo necesita.

Cambios en el proceso de reclamaciones relacionadas con seguros del automotor y de propiedad para proteger a clientes y empleados

  • Estamos reanudando de a poco las inspecciones de daños en campo, comenzando con inspecciones de exteriores de edificios y hogares. Antes de la inspección, nuestros negociadores de propiedades hablarán del proceso de inspección, el distanciamiento social, la desinfección y las directrices de los CDC diseñadas para mantener a nuestros clientes y empleados seguros. Siempre que sea posible, completaremos inspecciones dentro del hogar a través de herramientas de colaboración de video chat, como RealTime Review u otras herramientas de video. Antes de utilizar estas herramientas, pediremos la aprobación de nuestros clientes.
  • Los tasadores de automotores también comenzarán lentamente a reanudar las tasaciones en campo, comenzando con inspecciones del exterior de automóviles y seguirán completando tasaciones de forma virtual cuando no sea posible hacerlo en campo. Usted puede enviar fotografías de daños vehiculares en línea y a través de nuestra aplicación, incluyendo el uso de nuestra nueva herramienta con asistencia fotográfica que le mostrará, paso a paso, cómo tomar fotografías de daños. Antes de ir al campo, nuestros tasadores de automóviles hablarán sobre el proceso de tasación, el distanciamiento social, la desinfección y las directrices de los CDC diseñadas para mantener a nuestros clientes y empleados seguro.
  • Todos los demás empleados de reclamos están trabajando desde casa para manejar reclamos lo más rápido posible. Para un procesamiento más rápido de las reclamaciones, le animamos enfáticamente a que presente nuevos reclamos en línea, gestione los reclamos en línea y use nuestras herramientas digitales, incluido el chat por video RealTime Review y la captura guiada de fotografías.
  • Indicamos a todos los proveedores que prestan servicios a Safeco que sigan las mismas directrices.

Nuestras comunidades

Nuestro programa de filantropía ayuda a personas que experimentan necesidades importantes en estos momentos. Entre nuestros muchos esfuerzos en los EE. UU., hemos comprometido 15 millones en contribuciones para crisis a socios comunitarios que ayudan a responder al coronavirus; hemos hecho donaciones a cada una de las más de 800 organizaciones sin fines de lucro con las que asociamos durante el programa de voluntariado de empleados; hemos apoyado más donaciones de caridad en línea de empleados con obsequios de la compañía; y creamos un programa de difusión por teléfono de empleados para llamar a aquellas personas en la comunidad que experimentan aislamiento social.

En todo el mundo, nuestros esfuerzos filantrópicos diversos y extendidos van desde ofrecer comidas a familias en India y Hong Kong, donar máscaras en Singapur y hacer contribuciones de dinero a muchas organizaciones sin fines de lucro locales.

Medidas para proteger a los empleados y prevenir la propagación del coronavirus

Hemos tomado medidas para cumplir con las directrices de los CDC y prevenir la propagación del coronavirus a nuestros empleados y clientes:

  • Hemos permitido que todos nuestros empleados trabajen desde sus hogares e implementamos el trabajo obligatorio desde el hogar en todas las oficinas de Estados Unidos y Canadá.
  • Todos los viajes aéreos, en tren y autobús de los empleados están restringidos.

Los mantendremos informado a medida que la situación siga evolucionando. Mientras tanto, cuídese mucho y gracias por ser cliente de Safeco.

Preguntas frecuentes sobre la flexibilidad con los pagos

Preguntas frecuentes sobre la devolución de alivio para seguros personales y automotores