Términos del Seguro

La terminología de los seguros puede resultar compleja y en ocasiones difícil de entender. Hemos preparado esta guia bilingüe para ayudarte a comprender los términos más comunes en el tema de los seguros. Algunas de estas coberturas son opcionales y puede que no se apliquen a tu póliza. Habla con tu agente local Safeco para conseguir información sobre los distintos tipos de cobertura de seguro y obtener asesoramiento personal sobre la cobertura adecuada para ti.

"Accident forgiveness"

Se aplica al: seguro de: seguro de auto, auto clásico y RV.

El perdón de accidentes (“Accident forgiveness en inglés) se aplica si tienes una póliza Safeco de auto, auto clásico o RV y si no tienes alguna colisión en la que resultes culpable o, infracción de tráfico. Entonces, en unos cuantos años cumplirás con los requisitos para obtener el perdón de accidentes.

Si sufres un accidente mientras que el perdón de accidentes está en vigor, te lo perdonaremos. Tu accidente no se utilizará para volver a calcular cuánto pagarás por tu seguro. En otras palabras, no subiremos tu tarifa y no tendrás que pagar más por tu cobertura. El perdón de accidentes se aplicará solo a tu primer accidente mientras que la recompensa esté en vigor.

"Actual cash value"

Se aplica al: seguro del auto, casa, apartamento, inquilinos, Landlord Protection®, moto y RV.

El valor efectivo real (“actual cash value” en inglés) se determina calculando el costo de la reparación o de la sustitución de la propiedad dañada, menos la depreciación, los efectos del desgaste a través del tiempo. Si un artículo tiene un daño irreparable, el valor efectivo real refleja el valor del mercado del artículo antes de que el daño tuviera lugar, menos la depreciación y los efectos del desgaste a través del tiempo.

Por ejemplo: si tu sillón valía $200 en una venta de garaje antes de que se dañara, pero ahora costaría $1,000, para sustituirlo por un sillón nuevo de tamaño y estilo similar, el valor efectivo real de tu sillón serían unos $200 en lugar de $1,000. El valor efectivo real se calcula restando los efectos del desgaste a través del tiempo y la depreciación.

"Actual replacement cost"

Applies to: casa, apartamento, inquilinos, Landlord Protection® y moto.

El costo real de sustitución (“actual replacement cost” en inglés) es la cantidad de dinero que costaría reemplazar un artículo dañado por uno nuevo en el momento del siniestro. El costo real de sustitución no incluye la edad y la depreciación de un artículo, o los efectos del desgaste a través del tiempo.

Digamos que tu sillón valía $200 en una venta de garaje antes de que se dañara pero ahora costaría $1,000 sustituirlo por un sillón nuevo de tamaño y estilo similar, el costo real de sustitución de tu sillón serían $1,000.

Para motos: El costo real de sustitución solo se aplica a las nuevas motos Harley-Davidson® que tengan menos de dos años.

Véase también: Personal property replacement cost coverage

"Additional fishing equipment"

Se aplica al: seguro de embarcación o vehículo acuático

La cobertura de equipo de pesca adicional está disponible en la mayoría de los estados. Additional fishing equipment otorga al contratante más cobertura de la que se proporciona en la póliza de forma automática.

"Additional living expenses"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y inquilinos.

Si no puedes vivir en tu casa mientras está siendo reparada o reconstruida tras una pérdida cubierta por tu poliza, Safeco te ayudará a pagar los gastos de estancia adicionales (“additional living expenses” en inglés) de la casa temporal hasta por 24 meses.

Véase también: loss of use.

"Agreed value"

Se aplica al: seguro de embarcación y auto clásico.

Cuando contrates o renueves tu póliza de seguros llegamos a un acuerdo sobre el valor (“agreed value” en inglés) de tu embarcación o, de tu auto clásico. Si acordamos que tu barco vale $10,000 y se declara una pérdida total tras un accidente o robo, te pagaremos los $10,000. No hay fórmulas complicadas que incluyan la edad, el desgaste que resulten en un pago total de pérdidas menor que el del valor acordado.

"Bodily injury liability"

Se aplica al: seguro del auto, moto y de cobertura extendida.

Te ayudará a pagar los gastos de tu responsabilidad por lesiones corporales (“bodiliy injury liability en inglés) como facturas de hospital y atención médica que tendrías que pagar si provocas un accidente que lastime a alguien.

Broad form liability"

Se aplica al: seguro de vehículos acuaticos.

Esta cobertura te ayudará a pagar los gastos relacionados con daños a la propiedad en un siniestro relacionado con tu embarcación / vehículo acuático personal. La responsabilidad de modalidad amplia (“broad form liability” en inglés) de Safeco cubre varios accidentes incluyendo derrame de combustible y remoción de restos.

"C.L.U.E."

Se aplica al: seguro de casa, apartamento, Landlord Protection® y moto.

C.L.U.E. conocido como intercambio de la pérdida integral actuarial (“C.L.U.E., Comprehensive Loss Underwriting Exchange” en inglés) es una base histórica de datos de pólizas que incluye hasta cinco años del historial de las pólizas sobre los autos o las propiedades personales. Las compañías de seguros lo usan para obtener el historial de pólizas de una propiedad que está siendo considerada para la obtención de una póliza de seguros. Si eres un potencial comprador de casa podrás solicitar una copia del vendedor de la casa que te interese comprar.

Podrás solicitar un informe C.L.U.E. a través de: Informes Personales LexisNexis o llamar al 866-312-8076.

"Collision coverage"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, moto y RV.

La cobertura de colisión (“collision coverage” en inglés) cubre los pagos por reparación de daños que haya sufrido tu auto al tener un accidente con otros autos u objetos como bardas, señales, árboles y edificios. No cubre los daños causados a los autos de los otros conductores involucrados.

"Comprehensive coverage"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, moto y RV.

La cobertura comprensiva (“comprehensive coverage” en inglés). Cubre los pagos por reparación o sustitución de tu auto si éste ha sido robado, vandalizado o dañado de alguna forma mientras no haya sido por colisión. Incluye la pérdida o los daños por: fuego, inundación, caída de objetos, viento, granizo y colisiones contra animales.

"Compulsory coverage"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, moto y RV.

La cobertura obligatoria (“compulsory coverage” en inglés) es cualquier póliza requerida por el estado. Los requisitos para los distintos tipos y tarifas para la cobertura de seguros varían de un estado a otro.

"Custom parts and equipment coverage"

Se aplica al: seguro de moto.

La cobertura de piezas o equipo especial (“custom parts and equipment coverage” en inglés) ayuda a pagar las reparaciones o cambio de piezas adicionales tales como accesorios y equipo para tu moto.

"Deductible"

Se aplica al: seguro del auto, casa, apartamento, inquilinos, embarcación, auto clásico, moto, RV, Landlord Protection® y de cobertura extendida.

El deducible es la cantidad de dinero que tu acuerdas pagar de tu bolsillo en caso de un siniestro o reclamo (“deductible” en inglés). El deducible que elijas a menudo afectará la cantidad que pagarás por tu seguro. Un deducible alto normalmente significa una factura de seguro más baja. En caso de una pérdida cubierta, solo se te pedirá pagar tu deducible y la compañía aseguradora cubrirá el resto hasta la cantidad especificada en tu póliza.Por ejemplo: si el costo total para reparar tu barco es de $1,000 y tiene un deducible de $500 en la póliza de seguro del barco necesitarás pagar $500 de $1,000.

Por ejemplo: si el costo total para reparar tu barco es de $1,000 y tiene un deducible de $500 en la póliza de seguro del barco necesitarás pagar $500 de $1,000.

"Emergency assistance"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, embarcación y RV.

Para autos corrientes y autos clásicos: La asistencia de emergencia (“emergency assistance” en inglés) para tu auto o auto clásico incluye el remolque y los servicios de emergencia de “Roadside Assistance” (asistencia en carretera). También se extiende a la cobertura para los costos de transporte como la tarifa del taxi, el alojamiento de emergencia y el daño o el robo de tus propiedades personales.

Para RV: La asistencia de emergencia para tu casa móvil, camper o auto caravana que incluye todas las características del “Roadside Assistance,” más los complementos adicionales de la cobertura para las propiedades personales, los gastos de estancia adicionales y los costos de transporte alternativos si tu RV resulta inhabitable.

Para tu vehículo acuático: La asistencia de emergencia te reembolsará el costo por los servicios de remolque, laborales y de emergencia como el suministro de combustible, gasolina o un préstamo de batería para tu embarcación o vehículo acuático mientras te encuentres deshabilitado en el agua.

"Equipment breakdown coverage"

Se aplica al: seguro de casa.

La cobertura por descompostura de maquinaria (“equipment breakdown coverage” en inglés) es un tipo de garantía que se extiende a los sistemas esenciales de tu hogar y a los electrodomésticos básicos.

Te proporciona protección en caso de un daño imprevisto mecánico o eléctrico que no fue causado por un desgaste habitual, por una rotura o corrosión. La cobertura por descompostura de maquinaria podrá utilizarse para sustituir la costosa y confusa cobertura suministrada por garantías y por ampliaciones de garantías comerciales. Es una forma alternativa de proteger tanto tus pertenencias como tu presupuesto.

"Extended dwelling coverage"

Se aplica al: seguro de casa y Landlord Protection®.

La cobertura amplia de vivienda (“extended dwelling coverage” en inglés) proporciona la opción de hasta un 25% o 50% adicional de cobertura para ayudarte con las reparaciones imprevistas o los costos de reconstrucción que sobrepasan la cantidad cubierta por la póliza de casa o por la póliza de arrendador.

"Fuel spill liability and wreckage removal"

Se aplica al: seguro de vehículo acuático.

Te ayuda a pagar los costos asociados por tu responsabilidad de limpieza porderrame de combustible y con la retirada de escombros (“fuel spill liability and wreckage removal” en inglés) tras un accidente acuático. Si tu barco se hunde o sufre importantes daños puede suceder que haya filtración de gasolina en el agua. Como propietario de la embarcación o vehículo acuático estás obligado por ley a limpiarlo todo, lo cual puede hacerte perder mucho tiempo y resultar muy caro. Safeco te ayudará a pagar los costos relacionados con levantar tu barco hundido o sumergido y a retirarlo cuando sea necesario.

"Guaranteed auto protection (GAP)"

Se aplica al: auto.

La protección de auto garantizada (GAP, guaranteed auto protection en inglés) es un préstamo y una protección de arrendamiento. Cubre la diferencia entre la cantidad del balance que queda en tu préstamo o arrendamiento y el valor de tu auto en caso de que sea declarado como pérdida total.

Véase también préstamo y protección de arrendamiento.

"Guest passenger liability"

Se aplica al: seguro de moto.

La responsabilidad del pasajero (“guest passenger liability” en inglés) de la moto te ayudará a cubrir el costo de las facturas de hospital y atención médica que podrías tener si provocas un accidente que lesione al pasajero de la moto. Es similar a la responsabilidad por lesiones corporales pero en concreto para el pasajero de la moto. En la mayoría de los estados la responsabilidad del pasajero es obligatoria para las motos que se manejan en calles pavimentadas, y opcional para las motocicletas de motocross (fuera de pista).

"Identity theft"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y inquilinos.

El robo de identidad (“identity theft” en inglés) sucede cuando alguien roba tu información personal y la utiliza para abrir cuentas o incurrir en cargos sin tu permiso. Los ladrones pueden acceder a tu información personal ya sea robando tu correo, tu cartera o pirateando tus archivos de la computadora. Un ladrón podrá utilizar tu identidad para generar deuda en tu nombre u obtener una licencia de conducir falsa. Si deseas más información sobre el robo de identidad y consejos de prevención, visita: “Fighting Back Against Identity Theft” de la página web de la “Federal Trade Commission (La Comisión Federal de Comercio).”

"Indemnity"

Proporcionar indemnización (“indemnity” en inglés) supone la recuperación financiera tras una pérdida mediante un pago, una reparación o una sustitución.

"Insurance score"

El puntaje de seguro (“Credit-Based Insurance Score” o CBIS en inglés) está basado en la información de tu reporte de crédito. Es un número que mide la probabilidad de tener la reclamación de seguro por siniestro y no una medida de solvencia crediticia. Los aseguradores utilizan el CBIS junto con otros factores como registros de conducción, historial de siniestros, tipo de vivienda o el auto que posees para evaluar pólizas nuevas o renovaciones de cobertura para auto y vivienda.

"Insurance to value"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y Landlord Protection®.

El seguro a valorar (“insurance to value”) es un índice que refleja la relación entre los límites de la cobertura del seguro y el costo actual para la reconstrucción, reparación o sustitución completa del artículo asegurado tras una pérdida total. Safeco requiere normalmente el 100% del seguro a valorar lo que significa que los límites de tu póliza son suficientes para sustituir la propiedad asegurada en caso de una pérdida total.

"Liability limits"

Se aplica al: seguro del auto, casa, apartamento, inquilinos, embarcación, auto clásico, moto, RV, Landlord Protection® y de cobertura extendida.

El límite de responsabilidad (“liability limit” en inglés) es la cantidad máxima en dólares que tu póliza de seguros cubrirá por la responsabilidad. Por ejemplo: si tu seguro de auto tiene límites de responsabilidad de 25/50/25, la cantidad máxima en dólares que tu póliza pagará es de $25,000 para una persona que ha sido lesionada en un accidente; una combinación total de $50,000 para todas las personas lesionadas en un accidente individual; y $25,000 por daños a la propiedad. El límite mínimo de responsabilidad es la cantidad obligatoria o la cantidad mínima del seguro de responsabilidad del auto que te exigen en tu estado.

"Loan and lease protection"

Se aplica al: seguro de auto, moto y RV.

Es el préstamo y la protección de arrendamiento (“loan and lease protection” en inglés) que cubre la diferencia entre la cantidad en tu préstamo o arrendamiento y el valor de tu auto, moto o RV en caso de que se declare como pérdida total. También se le denomina protección de auto garantizada (GAP en inglés) cuando se trata del seguro del auto.

Véase también protección de auto garantizada.

"Loss assessment coverage"

Se aplica al: seguro para condominio.

La cobertura de evaluación de pérdidas (“loss assessment coverage” en inglés) te ayuda a protegerte de realizar pagos de daños o de responsabilidades que excedan los límites de la póliza asociada a tu apartamento. Si posees un apartamento y el daño ocasionado a la comunidad a la que pertenece la propiedad cuesta más de lo que está asegurado, tú y los otros propietarios del apartamento podrían ser los responsables de pagar la diferencia. La cobertura de evaluación de pérdidas te ayudará a compensar esta diferencia que saldría de tu bolsillo.

"Loss of use"

Se aplica al: seguro de auto, auto clásico, RV, casa, apartamento e inquilinos.

Para la propiedad: La pérdida de uso (“loss of use” en inglés) significa que no puedes vivir en tu hogar mientras está siendo reparado o reconstruido.

Para los autos: La pérdida de uso significa que no puedes conducir tu auto o RV mientras está siendo reparado o reconstruido.

Los gastos de estancia adicionales y el reembolso por el alquiler de coches son dos tipos de cobertura de pérdida de uso.

"Market value"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y Landlord Protection®.

El valor de mercado (“market value” en inglés) de tu casa se basa en las condiciones económicas actuales, los distritos escolares, el valor del terreno, la ubicación y otros factores. Es el precio por el que se vendería tu casa si la pusieras en venta. El valor de mercado no debería confundirse con el valor de reemplazamiento de tu casa.

"Medical payments (MedPay)"

Se aplica al: seguro de auto, auto clásico, embarcación, moto, RV, casa, apartamento, inquilinos y Landlord Protection®.

Para el auto, el auto clásico, la embarcación o vehículo acuático, la moto y RV: Los pagos médicos (“medical payments” o “MedPay” en inglés) te ayudan a cubrir las facturas del hospital y los pagos de cuidados médicos para ti al igual que para los pasajeros que se han lesionado en un accidente sin importar quién es el culpable. “MedPay” para la embarcación o vehículo acuático también incluye las lesiones causadas por la práctica de esquí acuático y el “wakeboard”.

Para la casa, el condominio, y los Inquilinos: los pagos médicos te ayudan a cubrir las facturas del hospital y los gastos de cuidados médicos para los invitados si se han lesionado en tu propiedad. En algunos casos también te ayuda a cubrir a aquellos que se han lesionado fuera de tu propiedad. No cubre tus gastos médicos ni los de otros miembros de tu familia.

Para el Arrendador ("Landlord"): los pagos médicos forman parte de la responsabilidad local y te ayudan a cubrir las facturas del hospital y los gastos de cuidados médicos para los huéspedes si se han lesionado en tu propiedad de renta.

"Personal effects coverage"

Se aplica al: seguro de vehículo acuático.

La cobertura de los efectos personales (“personal effects coverage” en inglés) protege tu ropa, el equipo de buceo, de esnórquel, de pesca y otros artículos personales ya sea por daños o robo.

"Personal injury protection (PIP)"

Se aplica al: seguro de auto y moto.

La protección personal contra lesiones (“personal injury protection” o PIP en inglés) te ayuda a cubrir las facturas del hospital y los gastos de cuidados médicos para ti y para los pasajeros que se han lesionado en un accidente sin importar quién sea el culpable. Algunos estados exigen la protección personal contra lesiones como parte de la cobertura de seguro de su auto o moto.

"Personal liability coverage"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y inquilinos.

Si alguien que no forme parte de tu familia se lesiona en tu propiedad y tienes la responsabilidad legal, en este caso la cobertura de responsabilidad personal (“personal liability coverage” en inglés) te ayuda a cubrir el costo de las facturas de hospital, el tratamiento médico o las reparaciones que estés obligado a pagar.

"Personal offense coverage"

Se aplica al: seguro de casa.

La cobertura por ofensa personal (“personal offense coverage” en inglés) es una cobertura opcional en la póliza de propietario de casa para la protección de responsabilidad por calumnia o difamación.

"Personal property replacement cost coverage"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y inquilinos.

Tu casa está llena de muebles, ropa, equipo deportivo y otros artículos que tienen mucho valor para ti. La cobertura del costo para el reemplazo de tus bienes personales (“personal property replacement cost coverage” en inglés) te ayuda a pagar el costo actual y así reemplazar tus pertenencias que han sido perdidas, robadas o dañadas como resultado de un evento asegurado.

Véase también: precio actual remplazamiento.

"Personal watercraft (PWC)"

Se aplica al: seguro de la embarcación o vehículo acuático.

Un vehículo acuático personal (“personal watercraft” o PWC en inglés) es un vehículo recreativo flotante que puedes conducir de pie o sentado, al contrario de conducir dentro de una cabina o una cabina de mando.

Los modelos disponen de un motor instalado a bordo de una bomba inyectora que tiene un impulsor en forma de tornillo para crear impulso para propulsión y el manejo. Algunas marcas populares de vehículo acuático personal incluyen: Jet Ski®, WaveRunner®, Sea-Doo® y AquaTrax®.

"Pet coverage"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, RVy embarcación.

Para el auto, el auto clásico y RV: La cobertura de mascotas (“pet coverage” en inglés) paga los gastos del veterinario o brinda una indemnización por fallecimiento en caso de que tu mascota sufra una lesión o muera en una colisión aunque se produzca en otro coche que no sea el tuyo.

Para tu vehículo acuático: La cobertura de mascotas para tu perro o gato paga los gastos del veterinario o una indemnización por fallecimiento si tu mascota muere o se lesiona como resultado de vuelco, colisión, o el robo de tu embarcación.

"Physical damage coverage"

Se aplica al: seguro del auto, moto, auto clásico, RVy embarcación.

Para el auto, la moto, el auto clásico y RV: la cobertura por daño físico es un término general que incluye tanto la cobertura básica (“comprehensive” en ingles) como la cobertura por colisión.

Para tu embarcación o vehículo acuático: La cobertura por daño físico (“physical damage coverage” en inglés) te ayuda a pagar la reparación por daños causados a tu embarcación o vehículo acuático en caso de accidente. Normalmente también paga para recuperar o sustituir tu embarcación o vehículo acuático en situaciones como robo, incendio, vandalismo u otros daños que no incluyan colisión y que tengan lugar dentro o fuera del agua.

"Premises liability coverage"

Se aplica al: seguro del Landlord Protection®.

La cobertura por responsabilidad de propiedad (“premises liability coverage” en inglés) incluye tanto los pagos por protección personal contra lesiones como los pagos médicos. La protección personal contra lesiones cubre el desalojo o entrada arbitraria, la invasión de la privacidad, calumnia o difamación.

Los pagos médicos te ayudan a cubrir las facturas del hospital y los gastos de cuidados médicos para las personas que se han lesionado en tu propiedad si eres legalmente responsable.

"Premium"

Se aplica al: seguro del auto, casa, apartamento, inquilinos, embarcación, auto clásico, moto, RV, Landlord Protection® y de cobertura extendida.

La prima (“premium” en inglés) es el costo o la cantidad total que pagas a cambio de un período de cobertura. Un período de cobertura es normalmente de seis o doce meses.

"Property or Dwelling coverage"

Se aplica al: seguro de casa y Landlord Protection®.

La cobertura de propiedad o de vivienda (“property or dwelling coverage” en inglés) te ayuda a cubrir el costo para reparar o reconstruir tu casa si se ha dañado o destruido por algo que tu póliza de seguro cubre como: fuego en la cocina o daño por un árbol que cae sobre el techo.

Este es el componente principal del seguro de casa y del seguro del Arrendador.

"Roadside Assistance"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, moto, RVy embarcación.

Para el auto, el auto clásico, la moto y RV: La asistencia en carretera Safeco ("roadside assistance" en inglés) te ayudará a cambiar una llanta, proveerte de combustible, aceite u otros fluidos básicos como el líquido del radiador o el líquido de frenos; batería y enviar a un cerrajero si olvidaste las llaves dentro del auto. “Motorcycle Roadside Assistance” también incluye una cobertura de interrupción de viaje que te ayuda a pagar los gastos extra por alojamiento, la comida y el transporte.

Para tu embarcación o vehículo acuático: El “Roadside Assistance” forma parte de nuestro “Captain’s Package” y proporciona cobertura para tu barco o para el remolque de tu embarcación o vehículo acuático personal y el auto o camión que está remolcando en camino o de regreso del agua.

"Single loss deductible"

Se aplica al: seguro de casa y apartamento.

El deducible de pérdida única (“single loss deductible” en inglés) significa que si tu auto, moto, barco o RV asegurado con Safeco sufre daños a la vez que tu casa, solo tendrás que pagar un deducible. Por ejemplo: si un árbol se cae y provoca daños tanto en tu garaje como en tu auto, eximimos tu deducible del auto una vez que pagues el deducible de tu casa. El Paquete Safeco se requiere para obtener esta cobertura.

"Total loss"

Se aplica al: seguro del auto, casa, condominio, inquilinos, embarcación, auto clásico, moto, RVy Landlord Protection®.

Se declara pérdida total (“total loss” en inglés) cuando los costos de reparación sean mayores que los de valor actual total del mercado de tu auto o propiedad. Safeco trabaja con una empresa independiente para determinarlo. Los factores que decidirán si tu propiedad o auto se declaran como pérdida total incluyen el modelo, el año, el kilometraje, la condición, las opciones, los distritos escolares, el valor del terreno, la ubicación y su área de mercado local.

"Umbrella insurance"

Se aplica al: seguro de de cobertura extendida.

Una póliza de seguro de Cobertura Extendida “Umbrella” (“Umbrella Insurance” en ingles) es una capa adicional de cobertura de responsabilidad que podría cubrir los gastos adicionales cuando tus otras pólizas de seguro como la del propietario y la del auto han agotado las cantidades máximas de cobertura.

"Unattached equipment coverage"

Se aplica al: seguro de vehículo acuático.

La cobertura para equipo que no ligado (“unattached equipment coverage” en inglés) son los pagos para reparar o sustituir equipo que no esta ligado en forma permanente a tu embarcación o vehículo acuático personal. Esto incluye artículos como anclas, remos, chalecos salvavidas, esquís acuáticos y equipo deportivo, pero que es distinto de los efectos personales como ropa, equipo de buceo y de pesca.

"Underlying insurance policy"

Se aplica al: seguro de de cobertura extendida.

Cuando la póliza de Cobertura Extendida “Umbrella” añade protección para otra póliza de seguros, por ejemplo el seguro de auto, sería la póliza de seguro subyacente (“underlying insurance policy” en inglés). Las pólizas protegidas por el seguro de Cobertura Extendida “Umbrella” se consideran pólizas de seguros subyacentes.

"Underlying liability coverage"

Se aplica al: seguro de de cobertura extendida.

Cuando la póliza de Cobertura Extendida “Umbrella” añade protección para otra póliza de seguros, por ejemplo: la póliza de auto, la cobertura de responsabilidad subyacente (underlying liability coverage en inglés) es la cantidad máxima que tu póliza de auto pagará por las reclamaciones de seguro por siniestro.

"Underwriter/underwriting"

La suscripción (“underwriting” en inglés) es el proceso que tu compañía aseguradora utiliza para evaluar riesgos cuando se decide si se expide una póliza de seguros a un cliente.

"Uninsured/underinsured motorist (UM/UIM)"

Se aplica al: seguro del auto, auto clásico, moto, RVy de cobertura extendida.

La cobertura de conductor no asegurado o infra-asegurado (“uninsured/underinsured motorist” en inglés) te ayuda a pagar los daños asociados con las lesiones corporales o la muerte causada por un accidente originado por un conductor no asegurado/infra-asegurado o que abandono la escena del accidente o se dio a la fuga. Las especificaciones de lo que cubren estos términos podrán variar de un estado a otro. Te podrá cubrir también en caso de ser golpeado como peatón.

"Valuable articles coverage"

Se aplica al: seguro de casa, apartamento y inquilinos.

Su nuevo anillo o joya vale más para usted que solo una suma de dinero; aún así es una opción inteligente asegurarlo con protección adicional. Otras pertenencias especiales como obras de arte, antigüedades y piezas de colección también podrían necesitar este tipo de cobertura adicional. No se aplica el deducible a los reclamos por cobertura de artículos de valor (“valuable articles coverage” en inglés).

© 2014 Liberty Mutual Insurance, 175 Berkeley Street, Boston, Massachusetts, 02116

Insurance is offered by Safeco Insurance Company of America and/or its affiliates, with their principal place of business at 175 Berkeley Street, Boston, Massachusetts, 02116. This website provides a simplified description of coverage. Nothing stated herein creates a contract. All statements made are subject to the provisions, exclusions, conditions and limitations of the applicable insurance policy. Please refer to actual policy forms for complete details regarding the coverage discussed. If the information in these materials conflicts with the policy language that it describes, the policy language prevails. Coverages and features not available in all states. Eligibility is subject to meeting applicable underwriting criteria.